12:41 am - Jueves abril 24, 2014

Dieta de la luna

Te explicamos de forma fácil cómo hacer la  dieta de la luna. Te damos una manera más organizada y práctica de hacerla sin ningún tipo de confusión. Seguramente has oído hablar de ésta dieta y si no lo sabes dá muy buenos resultados.

Los astros nos dan una influencia positiva y ésta dieta habla mucho de ésto… Ser positivo nos lleva a que los resultados que anhelamos se realicen con mayor eficacia. Establecernos una meta y ser positivo para llegar a concretarla es lo que importa. Por eso tomamos de referencia a la luna.

dieta de la luna

dieta de la luna

La dieta consiste en que cuando decimos que hay luna Nueva o Llena la luna produce un efecto en nosotros, entonces decimos que éstos días serán muy provechosos para nosotros. Es algo para que podamos aprovechar y podamos bajar de peso y desintoxicarnos.

Lo que hace que nuestro organismo se vea más propenso a bajar de peso tiene que ver con la influencia de los líquidos. Se dice que la luna controla los ritmos de las mareas, que la luna ejerce una gran fuerza de atracción con los líquidos y ésta atracción aumenta a medida que la luna cambia de fase. Es decir, que ésta dieta está basada en la influencia de que los líquidos de nuestro organismo sigue el ritmo de las mareas.
En los días en que la luna cambia a Cuarto Creciente o Cuarto Menguante lo que ésta dieta propone es hacer una especie de ayuno de 26 horas. Y aquí es donde pueden perderse de 2 a 3 kg porque el cuerpo se desintoxica. Durante éste cambio de fase se deberá hacer un semi ayuno y consumir abundante cantidad de líquido.
Las fases dónde más se bajará de peso son la Luna Nueva o Llena. Los cuartos Crecientes y Menguantes son para mantener el peso. Por esa cuestión tal vez si revisas tu peso en la balanza no hayas bajado de peso pero si estarás desintoxicando tu cuerpo.

Líquidos que podemos tomar en los ayunos:

  • AGUA: 2 litros como mínimo
  • INFUSIONES: Pueden ser frías o calientes y son el mate, té ( el que te recomendamos es el té verde)</li>
  • JUGOS NATURALES: Exprime la fruta SIN la pulpa. Los más recomendados son de Piña, Pomelo, Papaya, Naranja, Manzana, Ciruela
  • CALDOS DE VERDURA: Deben ser caseros y filtrados. Puedes condimentarlo con pimienta pero ingiere sólo líquido! La que recomendamos nosotros por su poder diurético es el caldo de espárragos

Naturalmente ésto seguirá asi dependiendo de la dieta que sigas luego de perder éstos 2 o 3 kg. Si tu alimentación continúa siendo equilibrada y comes adecuadamente, sanamente tendás buenos resultados. Tu colesterol seguirá bajando al consumir mucho líquido y la desintoxicación aumentará gradualmente.

Esta dieta esta recomendada para personas con sobrepeso y las personas delgadas que quieran desintoxicar su organismo, pero conservando su peso, también pueden hacerla.
No está recomendada para personas embarazadas o que estén amamantando, para personas con patologías o para personas que tienen diabetes o alguna enfermedad cardíaca. Igualmente consulta con tu médico, él sabrá recomendarte para tu caso particular la dieta que más te conviene.

Lo importante de tomar agua en ésta dieta de la luna es porque el agua ayuda a mantener limpios los riñones. Y para hacer que funcionen correctamente.
El agua es tan importante! Ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo eliminando desechos, toxinas, exceso de grasas y azúcares.
Además el agua es un diurético natural, cuando tomas agua irás más frecuentemente al baño. Esto indica cómo tu organismo se va limpiando de impurezas. Además la retención de líquidos se trata así, tomando mucho líquido. SÍ, así es… Tomando sufieciente cantidad de agua ayudas a eliminar la retención de líquidos. Por eso decimos que el agua es muy importante y saludable.
También el agua es un laxante natural sabías? Si el Colon se seca la materia fecal se hace más dura y provoca constipación, hinchazón, gases y deposición dolorosa. Si el Colon recibe la suficiente agua, éste se rehidratará y comenzará a funcionar correctamente con sus funciones intestinales por naturaleza.
Debes tomar recomendamos un litro de agua por cada 30 kg de peso corporal. Por ejemplo una persona cuyo peso es de 90 kg, deberá tomar unos 3 litros de agua. El agua se debe tomar a temperatura ambiente mejor. Ya que fría se quedará en tu estómago hasta que alcance una temperatura adecuada y pase recién ahí al intestino delgado.
En la actualidad salen diversos tipos de agua, algunas gasificadas y dicen ser muy saludables. No decimos nosotros que no lo sean pero recomiendo que ingieras AGUA PURA, sin ningún aditivo adicional.
También todos sabemos que el agua que tomamos hoy del grifo o canilla está teniendo algunos problemas con la contaminación de metales pesados como el Cloro o toxinas transportadas por el mismo agua. Hoy en día, se está usando mucho y personalmente lo recomiendo al sistema de filtración para toda la casa. Para el agua que tomas al menos es altamente recomendable. Además estamos hablando de desintoxicar el organismo y ésto se hace con AGUA PURA!
Lo ideal es tomar agua mineral o embotellada. Lo ideal son las botellas de vidrio para mantener el agua fresca ya que los envases de plástico podrían liberar subproductos del mismo plástico, afectando su pureza y sabor. En especial cuando el calor recae sobre éstas.

Recomendamos que te peses siempre en la misma balanza antes de hacer el ayuno y después de hacerlo. Así notarás la diferencia.
Los ayunos de la dieta de la luna son 2 al mes. Uno es cuando se cambia a Luna Nueva y el otro cuando se cambia a Luna Llena. Duran unas 26 hs como ya hemos dicho. En éstos ayunos lo que se hace es tomar líquidos, abundantes cantidades.
Si siques todo al pie de la letra bajarás de 2 a 3 kg.
Los ayunos parciales o de mantenimiento también son 2 veces al mes. Uno es cuando la luna cambia a Cuarto Creciente y el otro a Cuarto Menguante. Duran también 26 hs y se pueden comer sólo algunos alimentos. Aquí además de líquidos como en los anteriores ayunos podrás comer algunos alimentos, quedando prohibidos la sal, sacarina, azúcar, proteínas, gas, proteínas, etc. Te damos 5 opciones de alimentos que puedes consumir en éstos ayunos. Elige la opción que más te guste.

5 OPCIONES para la dieta de la luna en los ayunos de Cuarto Creciente y Cuarto Menguante en la dieta de la luna:

  • Opción 1:

Solo FRUTAS, no de conservas. Si las de estación. Las mejores son: Pomelo, Kiwi, Naranjas, Ciruelas, Piña, Manzana y Duraznos. Consumir 5 de éstas unidades en todo el día.

  • Opción 2

Sólo ENSALADAS: lechuga, tomate, berros, apios, zanahorias, etc). Puedes condimentarlas con vinagre de manzanas ya que ayuda a la secresión de enzimas, éstas ayudan a eliminar las grasas.

  • Opción 3:

Solo YOGURES DIET. Preferencia de sabor natural o los que tienen lactobacillus. También puré de Calabaza. Si quieres condimentarlo puedes usar pimienta o una gota de aceite de oliva. Estos puedes ingerirlos en almuerzo o cena y el yogurt en merienda o desayuno.

  • Opción 4:

Sólo gelatinas diet con frutas. Se pueden tomar unas 5 porciones en todo el día.

  • Opción 5:

Sólo caldos de verduras naturales. Y se pueden consumir verduras con el caldo. No como en los ayunos de Luna Nueva o Llena en los que era el caldo sólo líquido!

La opción que elijas siempre acompañada de los líquidos permitidos que ennumeramos en los ayunos anteriores.

En el resto del mes:

En el resto del mes debes comer normalmente en porciones normales, y dividirlo en 5 comidas: Desayuno, Almuerzo, Merienda y una comida extra entre alguna de las 4 comidas convencionales. Como por ejemplo Media Mañana.
Darse los gustos de vez en cuando y moderadamente es muy saludable. No dejes de hacerlo! El alimento es el combustible del cuerpo para que funcionemos como debe ser asique alimentate correctamente.
La comida más abundante debe ser el desayuno y la más liviana la cena. Como dice el dicho: ” Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo…”

Categoria: Dietas depurativas, Recetas dieteticas

Sé el primero en comentar este articulo, dejanos tu opinion :)

Dejar un comentario u opinion